MICE Quito

Tráfico de pasajeros en Quito muestra una saludable recuperación en 2022 y se acerca a los números previos a la pandemia

4.3 millones de pasajeros se transportaron por el aeropuerto Mariscal Sucre en 2022.En la actualidad, la capital es la ciudad mejor conectada del país con 14 destinos directos internacionales y 8 nacionales.El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito registró una recuperación saludable en 2022, alcanzando 4.3 millones de pasajeros transportados en vuelos nacionales e internacionales, en arribos y en salidas. De este modo, comparado con el tráfico de 2019 -antes de la pandemia de covid-19-, que fue de más de 5 millones de pasajeros, la recuperación es del 86.4%.
Saludable recuperacion trafico pasajeros en quito 3
En la actualidad, 15 aerolíneas de pasajeros conectan a Quito de manera directa con 14 destinos internacionales y 8 destinos dentro del Ecuador, convirtiendo a la ciudad en la mejor conectada del país por vía aérea. Para 2023 se espera alcanzar el tráfico de pasajeros de 2019 y, a partir de allí, retomar la vía del crecimiento.
Saludable recuperacion trafico pasajeros en quito 2
En lo que se refiere a carga, las cifras de 2022 son aún más alentadoras. Entre enero y diciembre se transportaron 290 677 toneladas métricas de carga, marcando un récord absoluto para el aeropuerto Mariscal Sucre. De este volumen, 239 109 toneladas métricas corresponden a carga de exportación, también un récord en ese rubro. Al comparar las cifras de carga de 2022 con las de 2019, evidenciamos que ha existido un crecimiento del 19.4% en el total de carga transportada, mientras que en carga de exportación el crecimiento es del 17.9%. La carga se ha convertido en una de las principales fortalezas el aeropuerto se situa entre los mejores de América Latina y el Caribe con mayor volumen de manejo de carga.
Saludable recuperacion trafico pasajeros en quito 4

Últimas Noticias

¿Necesitas Ayuda?

Comunícate con nosotros

Eventos

Conoce todos los eventos que se realizarán en  Quito.